Descubre como brillar en una entrevista de trabajo online

Inicio > Blog > Descubre como brillar en una entrevista de trabajo online

¿Tienes una entrevista online y temes no saber desenvolverte? Lee atentamente, porque te diremos todo lo que necesitas saber para superarla con éxito.

1.- Familiarízate con la herramienta

si no tienes una cuenta, créatela cuanto antes, indaga entre las opciones que ofrece la aplicación y practica con varias personas. Y si ya la tienes, comprueba que tienes descargada la última versión, y avisa a tu familia o compañeros de piso, para que durante el tiempo que dure la entrevista todo el ancho de banda sea para ti. Una mala conexión podría perjudicar la entrevista.

2.- ¡Ojo con tu perfil!

Cuidado con la foto de perfil que escogemos, el nombre de la cuenta o de las actualizaciones del estado. Asegúrate de que trasmiten una imagen profesional y positiva.

3.- Sé puntual

Conéctate con la suficiente antelación como para prever cualquier imprevisto, y no hagas esperar a la persona que te entrevistará.

4.- Comprueba la calidad del sonido y del video

Si usas altavoces externos, colócalos junto a la pantalla. Si es necesario, haz uso de un micrófono externo, y utiliza los cascos sólo si hay otra opción. Si la calidad de la imagen de la cámara deja mucho que desear, puede ser que ya se ahora de renovarla.

5.- Prepara el escenario

Escoge un escenario con fondo discreto, lo más despejado posible y aislado completamente de ruidos y distracciones. 

6.- Iluminación mejor natural

Siempre que sea posible, procura que la iluminación sea natural, y te llegue desde detrás de la cámara. Si estás de espalda a la luz, no te verás bien, y si te cae desde arriba, o te viene desde abajo, las sombras ocultarán las expresiones de tu rostro.

7.- Cuida tu imagen

Para la indumentaria, elige colores que te destaquen sobre el fondo, evitando el blanco, el negro y las prendas con brillo o con patrones repetitivos pequeños, que pueden provocar efecto moiré. Evita escotes y transparencias, determinados movimientos o ángulos pueden generar planos incómodos.

8.- Vigila tu postura

Siéntate frente a la cámara, con la espalda recta y levemente inclinada hacia delante, y las rodillas ligeramente ladeadas hacia una esquina de la pantalla de forma que tengas que ladear ligeramente la cara para mirar la cámara. Exprésate y gesticula con naturalidad, pero sin brusquedad.

9.- Colocación de la cámara

Intenta colocar la cámara mas o menos a la altura del cuello, más alto produce un picado incómodo, y más abajo puede provocar un contrapicado demasiado fuerte. En los ensayos, comprueba la distancia necesaria para un encuadre adecuado.

10.- Mira la cámara

Dirige siempre tu mirada hacia la cámara, en lugar de mirar hacia la ventana donde aparece tu interlocutor, y evita así, perder el contacto visual. Transmitiendo así mas confianza y seguridad.

CV Moderno

CV Moderno ofrece plantillas de currículum para Microsoft Office Word que son creativas, modernas, profesionales, funcionales, limpias y simples.

© CV Moderno. Todos los Derechos Reservados. | Creditos