Cómo incluir trabajo voluntario en tu currículum

Inicio > Blog > Cómo incluir trabajo voluntario en tu currículum

Es posible que se pregunte si es aceptable incluir trabajo voluntario en su currículum cuando solicita empleo. Ciertamente puede ser, especialmente en ciertas situaciones. Hay una cierta manera de agregar el voluntariado y enumerarlo adecuadamente para maximizar su valor y relevancia. Siga leyendo para aprender cómo incluir esta valiosa experiencia en su currículum.

El trabajo voluntario puede ser una excelente manera de mostrar habilidades clave como la planificación de eventos, la recaudación de fondos o la resolución de problemas, y ciertamente debe integrarse con sus otras experiencias laborales remuneradas.

Cómo incluir el voluntariado en tu currículum

Incluir trabajo voluntario en su currículum es una táctica especialmente importante si:

  1. Usted es un graduado universitario reciente con experiencia profesional limitada;
  2. Si se ha tomado una cantidad considerable de tiempo fuera del lugar de trabajo para criar niños pequeños o para cuidar a un familiar enfermo; o
  3. Ha experimentado un largo período de desempleo debido a una economía deprimida en su estado o región.

 

El objetivo es incorporar su experiencia de voluntariado en su currículum para obtener el máximo beneficio. La forma de lograr esto dependerá, hasta cierto punto, de cuán relacionada esté su experiencia de voluntariado con su objetivo profesional.

Trabajo voluntario relacionado

El trabajo voluntario relacionado se puede combinar con la experiencia laboral relacionada bajo un encabezado de categoría como «Experiencia relacionada». Si el trabajo voluntario demuestra un área de habilidades críticas, entonces podría ubicarse dentro de una categoría con un encabezado funcional como «Experiencia de recaudación de fondos» o «Experiencia de planificación de eventos».

En cualquier caso, la experiencia de voluntariado debe enumerarse como un trabajo con un título que captura la esencia de su rol y una descripción que destaca las habilidades aplicadas y cualquier logro.

A medida que enumere sus logros, también es una buena idea cuantificar estas contribuciones con números tangibles (cantidades en dólares) o porcentajes.

Trabajo voluntario no relacionado

Si el trabajo voluntario no está relacionado con su objetivo laboral, puede incorporarlo en una categoría separada como «Servicio comunitario» o «Trabajo voluntario». La mayoría de las organizaciones consideran favorablemente al personal que contribuye de manera positiva a la comunidad circundante, no solo se refleja bien en la empresa, sino que el voluntariado puede ser una oportunidad para que el personal se relacione con nuevos clientes potenciales para la organización.

 

CV Moderno

CV Moderno ofrece plantillas de currículum para Microsoft Office Word que son creativas, modernas, profesionales, funcionales, limpias y simples.

© CV Moderno. Todos los Derechos Reservados. | Creditos